Triunfa en Twitter: Para aumentar tus visitas y ventas

Triunfa en Twitter: Para aumentar tus visitas y ventas


¿Para qué sirve realmente Twitter? ¿Se vende más por estar en esta red social? ¿Es necesario tener miles de followers? ¿Qué hacen las empresas que triunfan y cuáles son sus objetivos? ¿Qué hacen los Community Managers? ¿Cada cuanto publican? ¿Cómo responden a los usuarios? ¿Afectan los tweets y la configuración del perfil al SEO?

Todas estas cuestiones tratarán de responderse a lo largo del libro gracias al análisis de las 25 mejores cuentas de Twitter con las que veremos la estrategia seguida por cada una de ellas.

Así es Twitter

Junto a Facebook y Youtube, Twitter es la red social más conocida y de las más usadas del mundo con unos ingresos que superan los 700 millones de dólares. Fue creada en 2006 por Jack Dorsey en California como un servicio de microblogging (un blog en el que se puede escribir limitando cada “tweet” a 140 caracteres). Tiene más de 240 millones de usuarios conectados al día y supera los 500 millones de cuentas creadas (tres veces menos que Facebook).

En 2014 la empresa reconoció que más de 23 millones de estas cuentas están llevadas por robots y en 2016 su crecimiento en cuanto a la creación de cuentas se ha parado en seco. No obstante Twitter es una red social con mucho prestigio. Es usada por famosos, periodistas, ingenieros, escritores, empresas…

Diferencias entre Twitter y Facebook

Una de las principales diferencias con respecto a Facebook es que todos los contenidos son públicos y si es público Google puede indexarlo. Un usuario puede seguir a otros para que los tuits (la RAE aceptó tuit como término y tweet es la expresión inglesa) de estos aparezcan en su Timeline al igual que en Facebook pero no es necesario que ambos estén conectados.

Twitter se usa con muchos fines. Atención al cliente, posicionamiento en buscadores (SEO), notoriedad de marca, ventas, visitas, consumo de información, relacionarse con amigos, creación de listas…

Opiniones de lectores

“De verdad extraordinario! Mil felicitaciones Borja porque lograste condensar en pocas páginas información valiosísima para quienes deseamos sacar el máximo provecho al Twitter. Que sigan los éxitos!”

– Elaine, lectora del libro

“En el fin de semana me lo bajé y hasta que no lo terminé no despegué los ojos del ordenador.
Un paseo por muchas cuentas de Twitter que ayudará a los nuevos Community Managers a ver desde una mirada experta como se analiza una cuenta.
Siempre es bueno leer a quienes han triunfado!!!
Os lo recomiendo!!!”

– María P., lectora del libro

Biografía del autor

Soy Borja Girón de BorjaGiron.com, Ingeniero Informático desde 2006 y con un Máster en Diseño y Desarrollo de Proyectos Web. Me dedico como Freelance a la creación de páginas webs y blogs en WordPress, al posicionamiento en Google (SEO) y a otras muchas cosas relacionadas con el Marketing Digital. Además he trabajado en una importante empresa de seguros como experto SEO durante seis años y en otras multinacionales como HP y Sun Microsystems (ahora Oracle). Te puedo asesorar si tienes una web o tienes pensado crear un blog. También si quieres salir en las primeras posiciones de Google. Me gusta todo lo relacionado con Internet y exploro nuevas formas de rentabilizar el mundo online. Soy un apasionado de Twitter y Facebook por su tremendo potencial para las ventas y la mejora de la atención al cliente.

Si estás empezando en el mundo de las redes sociales o estas iniciándote como Community Manager este libro es para ti.

De nuevo: 0 Fuera de Stock

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Publicado en Descargar Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*