Los mejores libros de 2016

Jorge Luis Borges decía que: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro”. Quizá sea por eso que sus historias nos atrapan durante horas y horas, ya sean en papel o en libros electrónicos. Pero muchas veces los lectores nos encontramos ante el dilema de qué leer después, algo que puede llegar incluso a provocarnos una sensación de pánico.

Para que no tengas que vivir esta desagradable situación, y una vez superado el mes del libro por excelencia -abril-, hoy te traigo los mejores libros de lo que llevamos de año 2016. Seguro que en esta lista encuentras inspiración para tus próximas lecturas.

1. El año del sí de Shonda Rhimes

La popular creadora de series como Anatomía de Grey o Scandal se ha lanzado durante este año al mundo de la escritura. En su libro, El año del sí, nos relata en forma de crónica los cambios que experimentó su vida cuando decidió tomársela de forma más positiva.

En este best seller la guionista norteamericana nos anima a vivir la vida como si no tuviéramos miedo de nada y poder comprobar en primera persona como los cambios que se producen son evidentes y positivos.

2. El elefante desaparece, de Haruki Murakami

El talentoso escritor japonés nos propone un libro de relatos cortos, en el que todos los personajes esperan que cambie su vida de una forma u otra. Un libro en el que Murakami vuelve a mostrarnos que la distancia entre la realidad cotidiana y los hechos extraordinarios es muy corta.

Desde un hombre que se interesa por la desaparición de un elefante en el zoo hasta una pareja que decide atracar un restaurante de comida rápida, en este libro encontraremos los hechos más extraordinarios llevados a la cotidianeidad.

3. Historia de un canalla, de Julia Navarro

Todos los libros que escribe Julia Navarro parecen convertirse en un auténtico éxito de ventas, y su último trabajo no iba a ser menos. Tras Dime quien soy o Dispara, yo ya estoy muerto, llegó en 2016 Historia de un Canalla.

En este libro, Julia Navarro nos narra la historia de Thomas Spencer en primera persona. Un publicista que llegó a la cima en su trabajo sirviéndose de los más oscuros mecanismos del poder y la codicia. Una novela ambientada en la época actual, lejos del anterior registro histórico que había mostrado la autora.

4. La chica del tren de Paula Hawkins

Sin duda este libro se ha convertido en uno de los más aclamados por crítica y público de esta primera mitad del año, no en vano, se convertirá en una película muy pronto. Una novela de intriga y misterio que te atrapará.

Rachel realiza todos los días el mismo trayecto en tren y ve a una pareja sentada tomando su desayuno, hasta que un día ve algo que cambiará su vida para siempre. Este hecho la impulsará a acudir a la policía para poder esclarecer un misterioso crimen.

5. El Libro de los Baltimore de Joël Dicker

La verdad sobre el Caso Harry Quebert fue la novela revelación de 2013. Tres años después Joël Dicker regresa con Marcus Goldman y su investigación sobre las distintas ramas de su familia y las distintas suertes que corrieron.

Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Contrastará sus recuerdos de juventud, de vacaciones paradisíacas y colegios elitistas con el actual ocaso. El drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Estos son solo algunos de los best sellers que hemos podido disfrutar durante esta primera mitad del año. Pero si eres un ávido lector puedes aprovechas algunos códigos descuento para conseguir más libros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Publicado en Descargar Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*